Los Ángeles, 21 jun (Prensa Latina) El rapero puertorriqueño Daddy Yankee, quien hace poco anunció su retiro de los escenarios para dedicarse a la familia, se coloca hoy como el primer latino más escuchado en el mundo a través de Spotify.
La aplicación de música, podcast gratis y servicio de streaming -transmisión en directo y continuo de contenido multimedia- difunde los temas del intérprete, quien registra más de 44 millones de reproducciones mensuales, por encima del británico Ed Sheeran, quien llegó a alcanzar más de 100 millones de seguidores en este servicio musical de la red.
El cantante fue quien compartió la noticia el martes con sus más de 16 millones de fans en Instagram y a través de un video en el que resalta la importancia del logro, no solo de él, según sus palabras, pero haciéndolo el artista más escuchado en el popular medio en la red de redes.
»En 1992 decidí dedicarme al arte de la música en esta industria del entretenimiento. Recuerdo que nadie creía. Me costó mucho sacrificio, muchos momentos perdidos con mi familia, enfrentar el prejuicio, la marginación», rememoró el cantante de éxitos, como »Gasolina», »Despacito», a dúo con su coterráneo Luis Fonsi, o »Shaky Shaky».
Pero no se toma el crédito de este triunfo como algo solo para él, sino para el género que defiende.
»Hoy en día este género llamado reguetón es uno de los más escuchados del mundo, y sin mis seguidores nada de esto hubiera sido posible. Gracias también a los colegas que me han dado la oportunidad de colaborar con ellos», concluyó el mensaje.
El colombiano J Balvin celebró el nuevo reconocimiento a Daddy Yankee con una imagen suya y la cifra registrada por Spotify, además, de la felicitación.